En la mañana de este martes se dio a conocer que en el marco de esta semana ya se comenzará a vacunar a los ciudadanos que tengan menos de 40 años y no tengan comorbilidades. La información la confirmó la ministra de salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano.

//Mirá también: En Santa Fe evalúan aislar a quienes vuelvan del exterior en hoteles

Sobre los avances de la vacunación, la funcionaria sostuvo que ya se asignaron turnos para inmunizar al 80% de las personas gestantes que se inscribieron en el registro provincial, en las últimas semanas, y que luego de finalizar con ellas, irán por los menores de 40 sin patologías previas.

“Anunciamos hoy, con orgullo, que dimos 41.396 turnos, tanto de primera como de segunda dosis”, indicó y celebró los seis meses del plan de vacunación en el territorio provincial. “Estamos llevando adelante un operativo de vacunación histórico, solamente en el mes de junio entregamos 800 mil turnos”, comentó.

Se entregaron 140 mil turnos de vacunación en Santa FeGobierno de Santa Fe

“Con el esfuerzo de todos seguiremos vacunando, ya completamos el personal de Salud, las residencias de personas mayores, mayores de 60 años y de 18 a 59 con comorbilidades”, sostuvo Martorano y adelantó: “Esta semana llegaremos a los menos 40 años sin factores de riesgo y ya turnamos al 80% de las embarazadas que se anotaron en el registro provincial de vacunación”.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Santa Fe: ya tiene turno al 80% de las personas embarazadas

Cómo anotarse para recibir la vacuna en Santa Fe

Para anotarse y recibir la vacuna cada ciudadano debe:

  • Inscribirse en el sitio oficial del Gobierno de Santa Fe (clic acá).
  • Completar con los datos solicitados.
  • Si todo es correcto recibirá un mail y mensaje de texto confirmando que el proceso se completó con éxito.
  • Luego deberá esperar a que los contacten para informarle cuando y donde serán vacunados.