El inicio del torneo como campeón defensor no parece ser sencillo. Colón ya tiene siete futbolistas con coronavirus como resultado de los últimos hisopados y así sumó posibles bajas de cara a la primera fecha del torneo ante River Plate.

//Mirá también: Eduardo Domínguez sueña con dirigir a PSG tras salir campeón con Colón

Los nuevos test de COVID-19 dieron positivo para cuatro jugadores que habían estado en contacto estrecho con Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón. Los delanteros fueron los primeros infectados que detectó el cuerpo médico rojinegro bajo la aplicación del protocolo sanitario en pretemporada.

A raíz de los nuevos exámenes se confirmó el contagio de coronavirus de Paolo Goltz, Gonzalo Piovi y Guillermo Gonzálvez, un juvenil que se sumó al plantel. A los defensores se agrega el volante Federico Lértora.

//Mirá también: El fanatismo por Colón no conoce límites y ahora llegó a España

La quinta baja en la lista es Alexis Castro, quien participaba de la misma burbuja de entrenamiento con todos los contagiados y no fue hisopado pero se considera caso positivo. Este miércoles directamente no concurrió a la práctica por malestares compatibles con la enfermedad.

De esta forma, los jugadores estarán aislados en sus domicilios y en caso de no tener síntomas podrán realizar trabajos de mantenimiento para estar en ritmo. Se espera que obtengan el alta epidemiológica muy cerca del día del partido ante River.

Mala racha por coronavirus

El martes se informó el caso de Morelo, un contagio que aparentemente no se dio en el ámbito del trabajo del equipo. Al día siguiente se conoció el de Leguizamón y el aislamiento de los jugadores que se entrenaban con él en el predio situado a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario.

Morelo cursa la enfermedad asintomático y en buenas condiciones, al igual que Leguizamón, quien tuvo unas líneas de fiebre, situación que alertó sobre la posibilidad luego comprobada que estaba contagiado.

En medio de la preocupación por la cuestión sanitaria, la buena noticia para el plantel campeón es el regreso del arquero Leonardo Burián. El “Cachorro” consiguió un cupo en el ferry para trasladarse desde Uruguay, donde disfrutó sus vacaciones y luego quedó varado por razones sanitarias.

El ex Nacional tiene todo acordado para continuar en el club por el término de dos años y solo resta que se rubriquen los documentos de rigor.