Este lunes Colón enfrenta a Independiente en busca de un boleto que lo deje en la final de la Copa de la Liga, y si se revisa el historial por partidos definitorios encontramos un partido en 1997 en el estadio de Lanús: el conjunto santafesino se impuso 1-0 y se clasificó a la copa Libertadores del 98′.

//Mirá también: El relato en inglés de un gol de Colón se viralizó al ritmo de “Soy sabalero”

Ambos conjuntos fueron subcampeones de los torneos Apertura y Clausura de ese año. Con asistencia de Esteban Fuentes y gol de Marcelo Saralegui, Colón se quedó con el encuentro ante los de Avellaneda que se jugó el 3 de diciembre de 1997. Con este triunfo los Sabaleros se ganaron un boleto para la Copa Libertadores del año pasado junto con River.

River se consagró campeón de ambos torneos y por eso se adjudicó el lugar para la Libertadores de manera directa, y Colón quedó segundo en el Clausura 97′ por eso desempató con Independiente. Los 11 que vencieron a los de Avellaneda fueron: Leonardo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali; Claudio Marini, Diego Castagno Suárez, Raúl Gordillo, Marcelo Saralegui; Cristian Castillo y Esteban Fuertes. Y el entrenador fue Orlando Medina.

//Mirá también: Goltz volvió a lesionarse y no podrá volver a Colón para la semifinal de la Copa de la Liga

Colón e Independiente juegan en San Juan por el pase a la final

El conjunto de Eduardo Domínguez se medirá ante el “Rojo” de Avellaneda a las 19 horas en el Estadio Bicentenario de San Juan, previo a este conjunto se enfrentarán Racing y Boca a las 15 horas.

El árbitro del encuentro será Diego Abal y será transmitido por Fox Sports Premium y TNT Sports. Las posibles formaciones son:

Colón: Burian; Garcés, Delgado, Piovi; Mura, Aliendro, Lértora, Castro, Escobar; Leguizamón y Pulga Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Asis, L. Romero, Blanco; Velasco, Palacios y S. Romero. DT: Julio César Falcioni.