Colón goleó 3 a 0 a Banfield, en lo que constituyó un choque de punteros, ya que ambos equipos habían ganado los dos partidos que jugaron por el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, al igual que Estudiantes de La Plata.

El encuentro, uno de los cuatro que le dieron continuidad a la tercera fecha, se jugó en el estadio Florencio Solá, y quedó saldado para el Sabalero que se impuso con tantos de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y José Luis “Pulga” Rodríguez.

Banfield, finalista de la pasada Copa Diego Maradona que consagró campeón a Boca Juniors, venía de superar en la primera fecha a Racing (2-0) y en la segunda a Arsenal (2-0). Colón, dirigido por Eduardo Domínguez (le quieren renovar el vínculo hasta 2022), inició el torneo doméstico con un triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 0 y en su segundo compromiso derrotó a San Lorenzo por 2 a 0, con el liderazgo del eterno goleador Luis “Pulga” Rodríguez.

Con este resultado, Colón llegó a los siete partidos sin derrotas de visitante (4 triunfos y 2 empates), mientras que Banfield cortó una racha de cuatro encuentros sin derrotas con 3 victorias y un empate.