Colón de Santa Fe fue goleado 4 a 1 por Lanús, que quedó puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugó en el Cementerio de los Elefantes.

//Mirá también: Con 10 jugadores en casi todo el partido, Colón venció a River por 2-1

Los goles de Ángel González (43m. PT), José Sand (12m. ST y 45m. ST) y José López (48m. ST) le dieron el triunfo a Lanús, a pesar de que Facundo Farías puso en ventaja al equipo santafesino a los 38 minutos de la primera etapa, de penal.

Las condiciones las impuso Colón de entrada, más allá de alguna salvada de Ignacio Chicco, con la dupla en el medio compuesta por Christian Bernardi y Rodrigo Alliendro. Se hizo de la pelota, movió las líneas constantemente de un frágil defensa rival, pero los goles no llegaron en los primeros minutos por la ineficacia propia.

La tendencia se mantuvo, dominio absoluto del local con su joven figura Facundo Farías -tiene cláusula de salida de diez millones de dólares-, que luego de un penal de Guillermo Burdisso abrió el marcador. Sin embargo, en la primera clara, Ángel González agarró un remate desviado y en soledad adentro del área chica, puso el empate cerca del cierre del entretiempo.

Lanús cambió en el complemento, empujado por el envión anímico, adelantó sus líneas, se cerró bien en el fondo, y desde la expulsión de Aliendro se notó una caída total del dueño de casa.

Claro, el visitante contó con su histórico goleador, Sand, que apareció para marcar la diferencia definitoria en el resultado a los 12m. y 45m. En la próxima fecha, Colón visitará a Huracán y Lanús recibirá a River Plate.

//Mirá también: Hinchas de Colón coparon la puerta del hotel antes del partido con River

Síntesis del partido

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Yeiler Goez; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Julian Aude e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.