El Ministerio de Seguridad anunció este lunes que habilitaron el pedido online del certificado de conducta en Santa Fe. Al igual que para el documento de antecedentes penales, se puede enviar la solicitud online para retirarlo luego en Rosario y otra veintena de localidades.

Luego del ingreso a la página web del Gobierno provincial, el primero paso consiste en elegir el sitio para el trámite. Para ello hay que buscar la ciudad más cercana al domicilio legal de la persona.

Para el certificado de conducta en Rosario, el Ministerio de Seguridad utiliza las oficinas de la División Científica Forense en Avenida Francia 5200. Al margen de la sede policial en cuestión, es preciso enviar información personal para pedir turno.

El sitio web de la Provincia requiere declarar nombre y apellido, correo electrónico, número de documento, dirección y teléfono. Una vez que se completan esos, se elige un horario en el calendario de la derecha para completar la solicitud.

Para confirmar el turno del certificado de conducta es fundamental aceptarlo. Para ello, el sistema envía un e-mail con un enlace que debe abrirse dentro de las 24 horas siguientes. De lo contrario, la solicitud se da de baja.