Carolina Losada: “Hay que cambiar las leyes laborales para generar empleo”

“La innovación tecnológica va dejando caducas normativas laborales que nuestro país sostiene desde hace 40 años”, dijo la candidata a senadora de Juntos por el Cambio.

Carolina Losada, candidata a senadora nacional. (@carolinalosada)
Carolina Losada, candidata a senadora nacional. (@carolinalosada) Foto: @carolinalosada

Carolina Losada, candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, consideró necesario flexibilizar leyes laborales para generar empleo. “La innovación tecnológica va dejando caducas normativas laborales que nuestro país sostiene desde hace 40 años”, dijo la periodista en el cierre de campaña.

Durante un encuentro con trabajadores, representantes sindicales y empresarios rosarinos, Losada explicó que el principal desafío consiste en generar nuevos puestos de empleo. “Se está rompiendo el mito de que en Argentina no se puede hablar de legislación laboral”, dijo.

En este sentido, consideró necesario avanzar en la simplificación de trámites burocráticos, capacitación en lo que el mercado laboral demanda, baja de cargas fiscales y utilizando la mediación como reemplazo de la excesiva litigiosidad laboral.

“Sin dudas la pandemia aceleró procesos de digitalización, automatización y empleo a distancia, y ahora resulta muy evidente que esa innovación tecnológica va dejando caducas normativas laborales que nuestro país sostiene hace 40 años”, dijo Losada.

Entre los ejes que promueve JxC en materia laboral, se destacan “disminuir la excesiva carga tributaria para las empresas y trabajadores y bajar la litigiosidad a través de servicios de conciliación que permitan desactivar conflictos laborales sin necesidad de llegar a instancias judiciales costosas para ambas partes”.

La candidata a diputada nacional por esa alianza, Germana Figueroa Casas, completó la idea al afirmar que “cada nuevo impuesto significa que el empleador paga mucho más de lo que el empleado recibe, quien a su vez muestra su descontento por un salario que es carcomido por los obscenos índices inflacionarios y por esos descuentos que no se traducen en mejores servicios prestados por el Estado para mejorar su calidad de vida”.