Billetera Santa Fe: se vienen cambios y no son positivos para el consumidor

Billetera Santa Fe seguirá funcionando durante el 2022 pero con cambios
Billetera Santa Fe seguirá funcionando durante el 2022 pero con cambios

El lunes 10 de enero comienza una nueva etapa del programa y habrá una serie de recortes.

A partir del próximo lunes comenzarán a regir una serie de cambios en el programa Billetera Santa Fe, ya que entra en vigencia la quinta etapa del programa. Si bien el reintegro seguirá siendo de hasta $5 mil mensuales, en algunos rubros ya no regirá todos los días.

En supermercados, autoservicios y farmacias el beneficio sólo funcionará de lunes a miércoles, mientras que bares y restaurantes mantendrán la posibilidad de devolución los siete días de la semana.

Si bien en la mayoría de los rubros el reintegro seguirá siendo del 30%, en electrodomésticos y tecnología bajará al 20%. En vinotecas y licorerías será todavía más escaso, ya que bajará al 15%. Estas variaciones fueron justificadas con el objetivo de sostener la iniciativa en los sectores que todavía siguen estando castigados por la crisis.

La Provincia informó que la Billetera Santa Fe se convirtió en el principal medio de pago en toda la provincia, cuenta con 1,3 millón de usuarios, 30.000 comercios adheridos y más de 7 millones de operaciones realizadas.

Lo que reclaman los usuarios es que se actualice el tope de reintegro, que se mantiene congelado desde hace un año pese a la enorme inflación que hubo en este tiempo.

Temas Relacionados