Por el momento el programa “Billetera Santa Fe” no tiene fecha de culminación: desde el Gobierno provincial anunciaron una cuarta etapa del programa económico que inicia el 1° de octubre y se extenderá hasta fin de año.
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“Lo ha dicho el gobernador, la idea es sostener (Billetera Santa Fe) durante toda la gestión e ir adecuando rubros y porcentajes en forma trimestral, de acuerdo a cómo se va orientando la actividad comercial y ver qué rubro se debe potenciar más o menos”, detalló Juan Marcos Aviano en diálogo con LT8.
El secretario de Comercio Interior de Santa Fe remarcó que el programa económico “no tiene fecha de caducidad” pero que se le va a realizar “algunos retoques” para la cuarta etapa que inicia en octubre.
Ese mes se celebra el Día de la Madre por eso el funcionario señaló que se va a “evaluar qué rubro se promueven” tanto para ese día como para las fiestas de fin de año.
¿Qué es Billetera Santa Fe?
Es un programa económico que busca incentivar el consumo a través del reintegros en las compras que se realizan en los comercios adheridos. Esto depende del porcentaje que tenga el comercio pero van desde el 20 al 30 por ciento; aunque puede variar en fechas puntuales. El tope de reintegro es de $5.000 mensuales.
Las únicas condiciones de uso son ser mayor de 18 años y tener domicilio en la provincia de Santa Fe. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
Para conocer los comercios adheridos: clic acá.
¿Cómo hacer los reclamos por problemas con Billetera Santa Fe?
Por irregularidades en la aplicación del programa o por problemas en el funcionamiento, se deben comunicar con la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor ya sea acercándose en persona o de manera online:
- Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.
- Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.
- En ambos lugares hay que solicitar turno: clic acá.
También se puede hacer de manera online, a través de Ventanilla Unica Federal o ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).