En el inicio del paro de 72 horas que lanzó la Mesa de Enlace por las limitaciones para exportar maíz, la conducción del PRO en Santa Fe expresó su “enérgico rechazo” a las medidas del Gobierno nacional. Al respecto, anticiparon que las mismas generarán “menor producción y aumento de precios”.

El partido que encabeza Juntos por el Cambio difundió un comunicado a nivel provincial para advertir que las restricciones generan “un escenario de confrontación con uno de los sectores productivos más importantes del país”. Además, consideraron que la restricción “sólo conlleva daños para los trabajadores del campo en un contexto donde más deberían ser apoyados”.

El comunicado se dio a conocer en paralelo con el inicio del paro lanzado por la Mesa de Enlace. (PRO Santa Fe)PRO Santa Fe

“Consideramos que esta medida responde más a una cuestión ideológica que económica”, opinaron desde el macrismo en cuanto a la iniciativa de la Casa Rosada. Además de mencionar al presidente Alberto Fernández, responsabilizaron a la vice Cristina Fernández de Kirchner por “repetir viejas recetas obsoletas” y los acusaron de “procurar fondos para sostener su aparato político”.

“Como santafesinos reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso en defensa de los productores agropecuarios”, sentenció el PRO mediante el mensaje que dieron a conocer sus voceros este lunes. Asimismo, se pronunciaron en contra del “atropello de quienes intentan ir por todo”.