Un automovilista falleció luego de chocar con dos caballos este martes a la noche sobre la Ruta Provincial 1. Según informaron fuentes oficiales, el impacto se produjo sobre uno de los accesos a Helvecia, unos 94 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

El hombre que iba a bordo del vehículo era Emilio Rubén Petroli, oriundo de Reconquista, quien se desempeñaba como presidente del Círculo de Oficiales de la Policía.

Voceros de las fuerzas de seguridad precisaron que el conductor circulaba alrededor de las 21.30, cuando llegó hasta el norte de la localidad del departamento Garay a bordo de un Chevrolet Cruze. Mientras iba hacia el sur, el coche embistió a los animales que estaban sueltos en inmediaciones de la traza.

Tras la colisión, el vehículo sufrió graves daños y Petroli, que viajaba solo, quedó atrapado dentro del habitáculo del conductor.

Minutos después, la Policía y un médico de la repartición concurrieron al lugar y comprobaron que el hombre había fallecido como consecuencia de múltiples heridas.

La fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Lucila Nuzzo, ordenó una serie de pericias acerca del accidente. Además, dispuso medidas para determinar la propiedad de los caballos, tras lo cual habilitó que los familiares retiren el cuerpo de la víctima.