Casi en simultáneo con el pedido de un aumento del 80 % en la factura del servicio de agua, este miércoles se lanzó la convocatoria para analizar una suba del 39 por ciento en la tarifa de la luz en Santa Fe. Así lo planteó la Empresa Provincial de la Energía (EPE), meses después del inicio de la segmentación de subsidios a nivel nacional.
La compañía estatal solicitó una actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD). Se trata de lo que la firma cobra para cubrir los costos de funcionamiento.
En base a la presentación de la EPE, la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe programó una audiencia pública para el viernes 17 de febrero a las 9 de la mañana. El debate virtual se organiza a través de la plataforma Google Meet y se habilitará la inscripción de oradores.
La firma será la primera en exponer los argumentos para aplicar un aumento en el VAD frente al incremento de los costos de funcionamiento. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia confirmó la transmisión en vivo a través de Facebook.
La propuesta de la EPE abre la puerta para un incremento que incluye a clientes residenciales, industriales y comerciales. A partir del pedido, el Ejecutivo debe resolver cuál será el alcance y los plazos de la actualización.