En el cierre de un fin de semana largo caluroso, este lunes a la tarde mataron a un joven en una playa de la laguna Setúbal. Los primeros testimonios sobre el homicidio en Monte Vera indican que se registraron dos ataques a balazos con pocos minutos de diferencia en el paraje El Chaquito.

Fuentes policiales reportaron que Xavier Alan Emanuel Romero (20) falleció antes del anochecer al norte de la capital provincial. Pasadas las 19.30, dos sujetos en motocicleta fueron a buscarlo y le dispararon varias veces delante de otros grupos de personas que estaban en la costa.

El muchacho quedó tendido sobre la arena tras la segunda balacera que se registró en la zona con pocos minutos de diferencia. Antes pasó una camioneta desde la que también abrieron fuego en el lugar.

Agentes de la Comisaría 20° intervinieron a partir de la denuncia al 911 y se hicieron cargo del operativo de custodia de la escena del crimen. Más tarde la Justicia ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para hacer la autopsia como parte de la investigación.

La causa sobre el asesinato quedó en manos del fiscal Martín Torres. Tras este episodio, este año ya se registraron al menos 71 homicidios en el departamento La Capital.