Luego de la baja de contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe, y de un poco de respiro para el sistema de salud, se conoció que en los servicios penitenciarios de la localidad ya se encuentran realizando las listas de los reclusos prioritarios que deberían recibir la vacuna contra el virus.

//Mirá también: El bloque Socialista por Santa Fe presentó un proyecto para declarar al gas envasado como servicio público

Así lo confirmaron desde los ministerios de Gobierno y Salud, tras el hábeas corpus que interpuso la Defensa Pública sobre la colocación de vacunas el Servicio Penitenciario santafesino.

Sobre esto, se sabe que por lo menos son 500 los presos que deben recibir la primera dosis y que tal vez sea colocada la semana que viene, teniendo en cuenta la edad de los mismos y/o factores de riesgo que sufren.

Por su parte, autoridades confirmaron también que a partir de los siguientes días se restablecerán las visitas que habían sido interrumpidas por el aumento de contagios en distintos penales.

Escándalo en Chubut por "vacunación VIP" en la cárcelImagen ilustrativa / Web

Por último, de los 5.600 internos que se encuentran en los pabellones, unos 500 están para ser vacunados por su edad o riesgo. Mientras que el resto no cumplen aun con el requisito de edad, siendo que la gran mayoría tienen menos de 40 años; unos 360 más de 50 y 136 más de 60. No hay interno mayores de 70.