En los últimos días empezó a bajar el río Paraná en Santa Fe y advierten que la tendencia se profundizará en las próximas dos semanas. Este martes la altura cayó por debajo del metro después de un mes, cuando a principios de noviembre fue casi el doble.

En el Instituto Nacional del Agua (INA) anticipan que el descenso se profundizará hasta principios de diciembre. La proyección indica que el nivel llegará a ser de 84 centímetros.

La que hizo Prefectura Naval Argentina (PNA) este miércoles a la mañana arrojó que el río tenía una altura de 0,96 metros. La marca representa un leve incremento respecto de la jornada anterior en el puerto de la capital provincial.

El nivel del Paraná en Santa Fe no estaba por debajo del metro desde mediados de octubre, cuando cayó hasta los 90 centímetros. Desde entonces se produjo un aumento importante del caudal y con un registro máximo de 1,77 m. el 5 de noviembre.

¿Cuánto se profundizará la bajante del río Paraná en Santa Fe?

En la última actualización de sus estimaciones, el INA adelantó que el comportamiento del río será a la baja en las próximas dos semanas, y en lo que respecta al puerto de Santa Fe proyectó que medirá aproximadamente 92 centímetros el martes 30 de noviembre.

Luego, en la estimación para el 7 de diciembre el organismo nacional informó que se prevé una leve baja que situará al Paraná en alrededor de 84 centímetros.

Esos niveles son bajos para el seguimiento histórico del río en el puerto de Santa Fe, cuyo nivel de alerta fue fijado en 5,30 metros, en tanto el nivel de evacuación es de 5,70 metros.