El Registro Civil extendió el horario de funcionamiento y atenderá al público de 7:30 hasta las 18 tanto en Rosario como en Santa Fe para gestionar el trámite de DNI y pasaportes. Previamente, se deberá sacar un turno en www.santafe.gov.ar/turnos

//Mirá también: Comenzarán a capacitar a las autoridades de mesa en las Paso 2021: mirá el cronograma de fechas

Así lo confirmó el subsecretario de Registros, Francisco Dallo, quien explicó que esta nueva modalidad tiene que ver con la cercanía de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). “Vamos a entregar los DNI que lleguen al Registro Civil e informaremos los días y horarios en los que se van a poder retirar”, dijo.

Por su parte, el director provincial del Registro Civil, Mariano Gálvez, destacó que esto es posible a partir de la reincorporación del personal. “No solamente podemos sostener los servicios sino, también, ampliarlos. El poder brindar atención al público hasta las 18 implica un gran esfuerzo del personal del Registro, a quien le agradecemos enormemente”, detalló.

Registro Civil de Santa FeGobierno de Santa Fe

“El servicio es desde las 7:30 hasta las 12:30 y luego se activa de nuevo hasta las 18, mejorando la cantidad de turnos y de tipos de trámites, permitiéndole a aquellos que desarrollan actividades por la mañana, que puedan acudir por la tarde. Con esta medida creemos que no solo vamos a alcanzar los resultados en la atención que se obtenían en 2019, sino que los vamos a superar; ese es el desafío que tenemos por delante”, precisó Gálvez.

Asimismo, Dallo pidió que “aquellos usuarios que ya hicieron uso del turno o que ya vinieron de manera excepcional por alguna urgencia, que se tomen la molestia de ingresar a la Web y cancelar el trámite, a través del mail que recibieron. Esto es importante porque, de esta forma, le cede el lugar a otra persona que necesita realizar alguna gestión”.

DNI no binarios

“Si bien es un trámite que desde el ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) ya se autorizó, las personas que han optado por este cambio de adecuación registral, aún no han generado su DNI No Binario porque está pendiente la resolución de esa situación, es decir, primero tienen que adecuar su partida de nacimiento para, luego, hacerlo con su DNI No Binario”, señaló el director provincial del Registro Civil, Mariano Gálvez.

Extienden el horario de atención en el Registro CivilGobierno de Santa Fe

Turnos para celebrar matrimonios

Sobre este aspecto, Gálvez dijo que “nuestra provincia fue una de las pocas que, en pandemia, sostuvo este servicio que fue suspendido solo por muy corto tiempo. En virtud de que se están autorizando las celebraciones de fiestas privadas, estamos autorizando el servicio para que el oficial público pueda realizar la ceremonia en ese evento. Los interesados pueden acercarse al turnero oficial y solicitar el turno correspondiente para acercarse a nuestras oficinas de la 3ra sección, en General Paz y Hernandarias, en la ciudad capital, donde se constituye la base que nos permite descomprimir la actividad en la sede central de San Luis al 2900”, consignó.

//Mirá también: Fue excombatiente de la Guerra de Malvinas, ahora es trans y busca ser senadora por una lista LGBTIQ en Santa Fe

Oficinas en Rosario y Santa Fe

Las oficinas del Registro Civil se encuentran en Santa Fe (San Luis 2950) y en Rosario (Salta 2752).