El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este lunes la realización de 14 allanamientos en relación a una causa penal sobre Vicentin. La mayoría de los domicilios apuntados se encuentran en Avellaneda e incluyen a la sede de la agroexportadora. Fuentes oficiales precisaron que fueron en busca de documentación de interés para la pesquisa corroborar supuestas estafas en Rosario.

Personal de la unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional 2 intervino junto al Organismo de Investigación (OI). También actuaron integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La lista de inmuebles para llevar a cabo el operativo incluye 11 direcciones en la ciudad cuna de la cerealera. Además aparecen otras dos en Reconquista y la restante en San Lorenzo, donde la empresa tiene una de sus principales plantas portuarias. Extraoficialmente trascendió que en varios lugares viven exdirectivos.

El operativo judicial también abarcó direcciones particulares en diversas localidades del Gran Buenos Aires, según se informó.

“En todos los casos se dispuso el secuestro de material de interés para la investigación”, informó el MPA a través de un comunicado. De esta manera mencionaron desde dispositivos de almacenamientos electrónicos hasta celulares y además dieron cuenta del relevamiento de los vehículos hallados en las propiedades.

Si bien no se libraron órdenes de detención, se procedió “a la identificación de todas las personas que se encontraban en los inmuebles” como parte del despliegue con epicentro en el norte santafesino.