Allanaron la central del SIES 107 de Venado Tuerto por irregularidades y falencias

Personal de investigación policial secuestró documentación importante para avanzar en la causa por irregularidades en el manejo de la central.

La localidad de Venado Tuerto fue sede de un operativo policial en el SIES 107
La localidad de Venado Tuerto fue sede de un operativo policial en el SIES 107 Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo el pasado miércoles un allanamiento en la central del SIES 107 de Venado Tuerto, ubicada sobre avenida Santa Fe por irregularidades en el manejo del dispositivo.

El procedimiento fue solicitado por la fiscal Mariana Vidal, a raíz de una denuncia y los efectivos se llevaron información administrativa, tanto en papel como digital. “Nos sorprendió, pero de inmediato nos pusimos a disposición e hicimos entrega de todo el material que requirieron para la investigación que están desarrollando”, expresó el coordinador local Ramiro Aguilar y agregó: “Les llevó bastante tiempo, porque se pensaba que era poco, sin embargo, hay mucha información. De todos modos, de nuestro lado nos abocamos a que no interrumpa la operatividad”.

Por qué allanaron la central del SIES 107 en Venado Tuerto

Si bien aún no se saben los detalles de la causa, la concejala del PRO María Verónica Ruiz recordó que hace meses presentó diferentes proyectos, sobre irregularidades y falencias en el manejo del SIES 107. “El primer proyecto lo presenté el 19 de octubre pasado, donde solicité informes respecto a su funcionamiento, denunciando una serie de reclamos”; sostuvo.

Además, detalló algunas de las irregularidades: ”retrasos en el pago de viáticos de escaso monto; la necesidad de mudanza por falta de estructura y de mayor recurso humano; el cambio de agrupamiento del personal; la falta de abono de coparticipación al personal de enfermería; falta de servicio de traslado dentro de la red de atención de segundo y tercer nivel de complejidad, desde Venado Tuerto a Rosario; y el modo de pago a los choferes contratados por fuera de los designados por el Ministerio de Salud”.

Debido a esto, el pasado 30 de noviembre Aguilar fue citado por el Concejo venadense para dar respuesta a las problemáticas denunciadas, ya que según la provincia es en quien recae esta responsabilidad.