El presidente, Alberto Fernández, despidió con emotivas palabras a Carlos Reutemann, que falleció este miércoles a los 79 años. Lo mismo hizo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

//Mirá también: Quién es Alejandra Vucasovich, la amiga de Carlos Reutemann que lo reemplazará en el Senado

“Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe”, tuiteó el jefe de Estado, quien asumió como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner el año en el que el Lole dejaba de ser el titular de la Casa Gris.

Alberto Fernández despidió a Carlos Reutemann en Twitter@alferdez | Twitter

“Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió por su parte Cristina, que tuvo idas y vueltas en su relación política con el santafesino.

Cristina despidió a Carlos Reutemann en Twitter@CFKArgentina | Twitter

En el conflicto con el campo, Reutemann tuvo una decidida postura en defensa de los productores, lo que lo llevó a enfrentarse al por entonces Gobierno de Kirchner y a ser uno de los armadores del denominado Peronismo Federal. “Tuve una posición dura para defender al campo y me enfrenté al kirchnerismo, pero defendí a los productores de Santa Fe”, había dicho en aquella oportunidad.

//Mirá también: Murió Carlos Reutemann: por pedido de la familia harán una ceremonia “rápida” e “intima”

“Cuando pasás a la vereda de enfrente, te vas a vivir a Siberia”, analizó años después. Más adelante, y pese a negociar largamente con Sergio Massa, el Lole dio el salto a Cambiemos, con quien se postuló y se impuso en las elecciones legislativas de 2015.