Ahorcó a un perro en Santa Fe, lo dejó en un basural y lo condenaron por crueldad animal

Juan Carlos Alderete se declaró culpable a menos de un mes de la denuncia de maltrato en la capital provincial.

La policía comunitaria auxilió al animal en Ruperto Godoy y Gobernador Freyre. (Imagen ilustrativa)
La policía comunitaria auxilió al animal en Ruperto Godoy y Gobernador Freyre. (Imagen ilustrativa)

La Justicia santafesina confirmó este domingo la condena a un imputado por haber estrangulado a un perro. Fuentes oficiales recordaron que el dogo mestizo quedó al borde de la muerte cuando el hombre de 35 años lo abandonó en un basural mientras sufría el efecto de la asfixia.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Juan Carlos Alderete acordó un procedimiento abreviado junto a la fiscal Milagros Parodi. De esta manera, la defensa aceptó una pena un año de prisión condicional y el doble de plazo para cumplir con varias reglas de conducta.

El sospechoso se declaró culpable y así evitó ir a juicio por crueldad animal. De esta forma, la causa penal se cerró en menos de un mes con la firma de la jueza Rosana Carrara.

Un perro cruza con dogo quedó ahorcado con un alambre en un basural

A partir del avance de la investigación del MPA, Alderete reconoció que le causó “sufrimiento innecesario” a un perro el domingo 17 de septiembre en Ruperto Godoy al 3500. El dogo mestizo de pelo blanco se salvó gracias a la intervención de la Policía Comunitaria.

Según informó el organismo judicial, el imputado rodeó el cuello del animal tres veces con un alambre. A continuación lo llevó hasta un basural cercano a la intersección con la calle Gobernador Freyre.

Los vecinos de la zona advirtieron que el perro había quedado abandonado. Según la fiscal Parodi, Alderete “sabía que estaba agonizando por asfixia” y dejó a su suerte.

A partir de una denuncia a través del 911, agentes policiales de la sección Ecológica intervinieron a tiempo. Después del operativo, el dogo mestizo recibió atención veterinaria y se recuperó de las lesiones.

Temas Relacionados