Los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Causa Vicentin se reunieron este jueves con el juez del concurso de la empresa el doctor Fabián Lorenzini, en la ciudad de Reconquista. Al término del encuentro, el diputado provincial Luis Rubeo advirtió: “Si no interviene el Estado, se terminará con el peor de los escenarios”.

Culminada la extensa junta, Rubeo informó que fue una productiva reunión donde pudieron sacarse las dudas del porqué de la pesificación y dolarización de los montos adeudados a los diferentes actores y cuáles eran las acciones por las cual el juez había desistido de las presentaciones que había hecho la Afip y el Banco de la Nación de Argentina. “De acuerdo a las explicaciones que Lorenzini dio se ajustan todas a derecho, eso también nos abre a nosotros distintas aristas para seguir entrevistando a diferentes actores”, se explayó el diputado.

“Es fundamental el rol que debe cumplir la provincia de Santa Fe a través de su gobierno para el salvataje de la empresa, por eso le hemos solicitado al gobernador Omar Perotti una audiencia para ver cómo entre todos podemos llegar a una situación que vuelva a poner en marcha a Vicentin, poniendo sobre la mesa una figura que se había dejado de lado pero que hoy en la reunión volvió a aparecer que es la de la expropiación, tratando de ver de qué manera se lleva un proceso de esas características entendiendo que si Provincia y Nación no participan estamos en el peor de los escenarios , para un foco tan importante de Santa Fe como es el Cordón de Avellaneda y Reconquista. Si la empresa cierra sus puertas produciría un gran impacto negativo, desde el punto de vista económico y social”, señaló el diputado.

La Comisión de Seguimiento de las Causas de Vicentin es el único ámbito político pluripartidario y estatal que sigue manteniendo en el tapete a la empresa. Destacando las tres razones que llevan en conjunto: la defensa de los puestos de trabajo, la defensa de la Vicentin como rol nacional y saber dónde está el dinero que falta.

El diputado para finalizar informó cuáles serán los próximos pasos que van a seguir. La próxima semana se juntaran con sus compañeros y compañeras legislativas de la Comisión en la ciudad de Rosario, para analizar las cuestiones que dejaron las reuniones que tuvieron en Reconquista, además se juntaran con representantes de acreedores granarios, que están sumamente damnificados por la pesificación de la deuda. También planificaran reuniones con Afip y Banco Nación, que por lo que les indico el juez, tienen herramientas en sus manos para poder avanzar en la ruta del dinero y en las diferentes transferencias que Vicentin fue haciendo.