La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, enfatizó este lunes que “Santa Fe tiene un plan aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación” para la vuelta a las clases presenciales y resaltó que fue el resultado de un “trabajo conjunto interministerial y anticipado desde el año pasado”.
En ese sentido, reiteró que “las escuelas de la provincia, desde el punto de vista edilicio, están mejor que en el 2019, porque hemos invertido, duplicamos los fondos para la reparación de edificios escolares”.
Y agregó que “entre fondos nacionales y provinciales, tenemos casi 1.000 millones de pesos en 2020; en la inversión provincial, solamente, hay una duplicación de los fondos destinados a reparaciones: 314 millones se invirtieron en 2019, y 678 en 2020 comparando partida por partida”.
Además, resaltó que para la “adecuación Covid fueron asistidos todos los edificios escolares; se relevaron 3.700 edificios y todos fueron asistidos con subsidios para lavamanos, y la compra de termómetros infrarrojos y de insumos”.
La ministra también manifestó que “la provincia triplicó la inversión en los servicios alimentarios, en tiempo de pandemia; pasamos de dar 175 mil raciones a atender 130 mil familias”.