Diez supermercados e hipermercados locales fueron imputados por aplicar aumentos indebidos en Santa Fe. La acusación del Gobierno provincial busca garantizar el cumplimiento del programa Precios Máximos para alimentos y otros artículos esenciales

Según informaron fuentes oficiales, entre los artículos con valores excesivos identificaron diferencias de hasta 30 por ciento sobre el tope fijado por la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. La misma está vigente desde el 20 de marzo.

El titular del área vinculada a este tema a nivel provincial, Juan Marcos Aviano, aclaró sobre las subas: “El porcentaje que hemos registrado es un aumento no autorizado”. Así recordó que la suba promedio habilitada en todo el país fue de apenas cinco por ciento, algo que no se verificó en los casos imputados.

Las subas indebidas registradas van entre el 6% en productos de higiene femenina, 8% en leche, 21% en azúcar, y hasta el 35% en puré de tomates, indicaron fuentes oficiales.

Dichos aumentos también se registraron en aceites, harinas, fideos, mate cocido, té, y crema de leche, entre otros bienes esenciales de consumo, agregaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Las firmas imputadas tienen bocas de expendio en Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, entre otras localidades. En ese sentido, Aviano subrayó que son “referencias para otras firmas de las principales ciudades de la provincia, marcando tendencia en el segmento de consumo masivo hacia todo el sector”.

“A la par de políticas de referencia de precios y el sostenimiento de la demanda, debemos seguir insistiendo con la necesidad de que el sector empresario acompañe al consumidor y al país en este difícil momento”, planteó el funcionario.

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior de la provincia convocó a los consumidores a “seguir denunciando los aumentos y abusos que consideran indebidos”. Dichos reclamos pueden tramitarse por teléfono a través del 0800-555-6768 (opción 3) o mediante el sitio web del Gobierno de Santa Fe.