El pasado domingo, un crimen atroz conmovió a la ciudad de Santa Fe: los restos de una persona descuartizada fueron hallados en un sector del Parque Escalante y rápidamente se pudo avanzar con su identificación. Este miércoles se conocieron más detalles del macabro asesinato por el que se encuentra detenida una mujer.
La víctima es Omar Alberto Pogliani, cuyo cadáver desmembrado apareció en partes en un espacio verde de la ciudad y en el interior de un inmueble de 1ro de Mayo al 4700, donde residía en carácter de inquilino y donde se cree fue asesinado.
Este miércoles, y a días de comenzada la investigación, se llevó a cabo la primera audiencia, en la que se revelaron algunos detalles del homicidio por el que una mujer de nombre Yésica está detenida como principal sospechosa.
¿Cómo fue el crimen de Omar Pogliani?
Según la fiscal Ana Laura Gioria, la reconstrucción de los hechos permitió determinar que todo sucedió a raíz de una discusión que tuvo la víctima con la sospechosa, de la que hay testimonios de vecinos que escucharon gritar a Pogliani pidiendo ayuda.
Si bien en ese momento llamaron al 911, los efectivos se fueron tras no conseguir que alguien les abriera la puerta y, según la Fiscalía, Pogliani ya estaba muerto dentro del domicilio, o cerca de morir.
Pero esto fue sólo el comienzo. El cadáver del hombre fue posteriormente colocado sobre una chapa del patio y quemado hasta el domingo. Ese día, cercenaron los miembros inferiores y los arrojaron en una bolsa sobre un sector del Parque Escalante, donde una vecina los encontró mientras paseaba con su perro.
Gioria sostuvo además que la mujer, tras realizar el macabro hecho, se mudó al norte de la ciudad, a un domicilio en el barrio Santa Rita, donde fue detenida.
Según la funcionaria judicial, es probable que la mujer no haya actuado sola y no descartan que Pogliani haya sido asesinada con el concurso de más personas. Por el momento, la sospechosa está acusada de homicidio agravado por el vínculo, ya que mantenía una relación sentimental con la víctima.