Tal como lo adelantó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, a través de un decreto el gobernador Omar Perotti declaró la emergencia agropecuaria en Santa Fe este martes. Esta medida rige desde el 1° de enero hasta el 15 de marzo.

Si bien la comisión provincial de emergencia pretendía que la medida rija desde el 1° de nero hasta el 30 de junio para todas las actividades vinculadas al sector económico, el Gobernador de Santa Fe anunció que será hasta el 15 de marzo: “Este es el período en el que todos los productores damnificados pueden presentar su solicitud”, detalló Perotti.

Entendemos, que es la forma de estar acompañando este momento duro, difícil que muchos productores santafesinos están sufriendo”, señaló y agregó que la recorrida que realizaron junto a autoridades nacionales por los campos de la provincia fue para que vieran la “magnitud de la situación” que se da en la provincia.

Al mismo tiempo, aseguró que “el Estado tiene, que en los momentos duros, estar a la par”; ratificando el mensaje que publicó en las redes sociales el pasado 15 de enero durante la recorrida de los campos afectados por la sequía: “Estamos junto a quienes producen y trabajan”.