Detuvieron al presidente del Círculo Policial de Oficiales con crímenes de lesa humanidad

Se trata de Carmelo Rolón. Se lo investiga como responsable del secuestro y crimen de un abogado en el primer año de la dictadura militar.

El presidente del Círculo Policial de Oficiales está acusado de crímenes en la dictadura. (Archivo)
El presidente del Círculo Policial de Oficiales está acusado de crímenes en la dictadura. (Archivo)

En un operativo realizado por agentes de la Policía Federal, este miércoles fue detenido Carmelo Rolón, presidente del Círculo Policial de Oficiales de la ciudad de Santa Fe, acusado de delitos de lesa humanidad.

La orden de detención fue emanada por la Justicia Federal de Santa Fe, que investiga el secuestro, desaparición y muerte del abogado Orlando Julio Navarro, durante el primer año de la dictadura militar.

En el año 1976, Rolón estaba al frente de la Comisaría 3°, situada en barrio Candioti, a donde fue llevado Navarro, para someterlo a torturas.

En noviembre de 1976 Navarro murió en el marco de una aparente simulación de suicidio que habrían querido mostrar sus captores. Puntualmente se contó que el hombre se había querido quitar la vida en la pensión donde vivía frente a la Plaza del Soldado.

Como militar retirado, al menos hasta este miércoles Rolón estaba al frente del Círculo Policial de Oficiales y fue detenido en su vivienda después de una serie de allanamientos que incluyeron otros domicilios y la detención de otros sujetos cuyas identidades no trascendieron.