Senado santafesino: Fein fue la más votada en Rosario y en La Capital se impuso el peronista Castello

Son dos los departamentos donde los actuales senadores no van por la reelección, Rosario es uno de ellos.

La dirigente socialista tiene otros tres competidores dentro del Frente Progresista. (@gabyspepe)
La dirigente socialista tiene otros tres competidores dentro del Frente Progresista. (@gabyspepe)

En la categoría senadores, en solo dos departamentos los actuales legisladores no iban por la reelección. Uno de los casos fue en Rosario, donde Mónica Fein aspira a quedarse con la banca que deja vacante Miguel Capiello. La actual intendenta de la Cuna de la Bandera hizo una gran elección sacando más de 140.400 votos.

Detrás quedó el radical Martín Rosúa que fue el precandidato de Cambiemos, con poco más de 99.400 votos, seguido por el periodista Marcelo Lewandowsky con 78.700 votos, quien además se impuso en la interna dentro del peronista frente Juntos por sobre Norma López.

El ex vicegobernador Jorge Henn logró vencer en la interna (40.495 votos) sobre el actual senador por el departamento La Capital, Miguel González (28.970), en el Frente Progresista. Aunque el precandidato más votado fue un peronista: Marcos Castello (76.443). En segundo lugar se ubicó Gilda Molina, de Cambiemos, con 47.082 votos.

El otro sitio donde habrá una nueva cara es el departamento San Jerónimo, ya que Danilo Capitani se sumó como precandidato a vicegobernador en la lista de María Eugenia Bielsa que no obstante no pudo imponerse en las internas justicialistas. El más votado en San Jerónimo fue Leonardo Diana, del Frente Progresista.

Más allá del escenario común en 17 de los 19 distritos dentro de la provincia, existen algunas particularidades a tener en cuenta. Una de las más llamativas fue la decisión del peronista Raúl Gramajo, actual senador por 9 de Julio, quien se presentó dentro del Frente Progresista y apoya la candidatura de Antonio Bonfatti. Fue el precandidato más votado con 5.355 adhesiones. Otro de los que dio el salto bastante antes de las elecciones es Hugo Rasetto, del departamento Iriondo, ya incorporado a Cambiemos en busca de un nuevo mandato. Allí arrasó con 17.082 votos.