Hasta el momento hay un solo candidato confirmado y aún resta conocer las demás listas. 


Luego de varios idas y vueltas quedó definida la fecha en la que se desarrollarán las elecciones en Unión de Santa Fe.

El gran interrogante es saber si el actual presidente de la institución, Luis Spahn, pretende prolongar su mandato o no. En algunas entrevistas, el mandatario tatengue dejó entrever que podría candidatearse pero no como presidente.

Con respecto a las demás agrupaciones, hay un diálogo permanente entre la oposición y podría haber alianzas. Por el momento el único que confirmó su participación como candidato a presidente es Rodrigo Villarreal por la lista Triunfo Tatengue.

Vale recordar que los comicios iban a ser el 26 de mayo pero luego surgió la posibilidad de efectuarlas el 2 de junio. Finalmente serán el 1° de junio.

Así las cosas y como es habitual, un mes antes el Tribunal Electoral dará a conocer el padrón con los socios en condición de votar. Por ello la presentación sería el martes 30 de abril ya que el 1 de mayo es feriado.

Para poder emitir el sufragio se debe tener la cuota al día y como mínimo un año de antigüedad. Por lo cual, más cerca de la fecha se sabrá a ciencia cierta cuantos socios están en condiciones de votar.





Comentarios