Con goles de Morelo, el Pulga Rodríguez y Zuqui, el Sabalero pasó de ronda en el certamen nacional.


Colón goleó a Acassuso por 3 a 0, en el estadio de Temperley, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. En la próxima fase deberá enfrentar al verdugo de Central en el certamen, Sol de Mayo de Viedma.

Los goles santafesinos fueron señalados en el primer tiempo por el colombiano Wilson Morelo (24m) y el tucumano Luis Rodríguez (42m), mientras en el segundo decoró las cifras el volante Fernando Zuqui (44m).

Colón, de pobre campaña en la Superliga en la que terminó en la antepenúltima posición con 23 puntos y que el último fin de semana quedó eliminado por Tigre de la Copa de la Superliga, encaró este compromiso con algunos habituales suplentes para tener minutos de rodaje, por decisión del DT Pablo Lavallén.

Mientras que cerca de 400 hinchas que se acercaron desde Santa Fe desde el comienzo hostigaron a los jugadores sabaleros con distintos cánticos, en especial, pidiéndoles que “transpiren la camiseta” y “que se vayan todos”.

En cambio, Acassuso, quinto en las posiciones de la primera B Metropolitana, presentó un equipo mix, preservando algunos titulares para el partido del lunes en que visitará a Sacachispas en procura de seguir sumando por el ascenso directo a la B Nacional.

Dentro de este panorama se desarrolló un juego de lucha reñida y equilibrada en el medio campo durante el primer tiempo, cuando Colón se puso en ventaja por la mayor jerarquía de sus hombres de avanzada.

El ‘Pulga’ Rodríguez fue determinante, primero ejecutando un certero tiro libre para que Morelo abriera el marcador y más tarde puso su destacado sello para el segundo gol ‘sabalero’. Ya en el complemento, Zuqui pondría cifras definitivas a la goleada.

(Fotografía: @Copa_Argentina)





Comentarios