Quedó en libertad el exconcejal acusado de provocarle un aborto a su pareja

Tras su imputación, el juez ordenó que no vuelva a San Javier mientras dure el proceso.

Quedó en libertad el exconcejal acusado de provocarle un aborto a su pareja
19 de abril de 2019, 15:58

El fiscal Francisco Cecchini explicó que aunque se tuvo por acreditada la probable autoría del delito, el juez Jorge Patrizi consideró que no era necesaria la prisión preventiva debido a que no cuenta con antecedentes previos y a que la pena en expectativa podría ser excarcelable.

Además, el magistrado ordenó que el acusado no vuelva a San Javier mientras dure el proceso. "Los ilícitos que estamos investigando fueron cometidos en las primeras horas del lunes 15 de abril en la casa de la mujer", explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Mientras estaba dormida, el hombre investigado le administró contra su voluntad al menos una pastilla abortiva, a sabiendas de que cursaba un embarazo de 14 semanas", agregó.

Cecchini señaló que “la medicación provocó que, horas más tarde, se produjera el aborto del embarazo en gestación”. Además, de acuerdo a los informes médicos realizados, la mujer “sufrió lesiones que fueron constatadas”.