El elenco ecuatoriano se había impuesto 2 a 0 en los '90, con goles de Cabeza a los '9 y Gómez Andade en contra a los '56.


Unión cayó en los penales ante Independiente del Valle, luego de perder 2 a 0 durante los 90 minutos, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Oscar Cabeza y Yeimar Gómez Andrade en contra fueron los autores de los goles.

El equipo santafesino había salido al terreno de juego decidido a aprovechar la ventaja de dos goles que había conseguido en condición de local, y por eso Leonardo Madelón planteó un equipo algo más replegado para el contragolpe.

El local rápidamente se adueñó de la pelota y consiguió el desnivel a los 7 minutos del primer tiempo por intermedio de Cabeza. El propio moreno tuvo el segundo en un mano a mano que ganó Nereo Fernández a los ’23.

Recién a la media hora el Tatengue salió del asedio y se animó a jugar en campo rival. Con un dominio más equilibrado se fueron al descanso y así arrancaron el complemento.

Sin embargo los ecuatorianos aprovecharon un grosero error de Gómez Andrade que marcó en contra y les otorgó el 2 a 0 que los depositó en los penales.

Desde los 12 pasos Independiente del Valle se impuso sin problemas y terminó con el sueño continental de Unión.








Comentarios