Facundo Javier Solís está preso en la cárcel de Piñero desde 2017. Está acusado de matar a su ex pareja y a cuatro familiares de ella. 


Facundo Javier Solís, ex agente penitenciario que asesinó a su ex pareja y a cuatro familiares de ella en diciembre de 2017, finalmente asumirá ante la Justicia provincial los cargos que le fueron imputados y aceptará la pena máxima que establece el código penal argentino: la prisión perpetua.

La audiencia del juicio abreviado se llevará a cabo el 24 de mayo a las 10 en los tribunales de Santa Fe. El tribunal estará integrado por el juez penal Rodolfo Mingarini y los vocales, Rosana Carrara y José Luis García Troiano, que deberán decidir si admiten y homologan el acuerdo llevado a cabo entre la Fiscalía, querella y defensa.

En la actualidad, Solís permanece detenido en la cárcel de Piñero luego de que la jueza penal Sandra Valenti, el 31 de diciembre de 2017, ordene que permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva sin plazos.

Vale recordar que el femicida oficiaba en la Unidad de Traslados Judiciales y que además era boxeador. Está imputado por el delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)” y por cuatro “femicidios vinculados”. A más de un año de la masacre, cerrará un abreviado de prisión perpetua.

El hecho que se le imputa ocurrió el 29 de diciembre de 2017. Cerca de las 14, en una modesta vivienda de Zazpe al 4100, el agente penitenciario ingresó por una puerta trasera a la vivienda de su ex pareja, Mariela Noguera. Allí, sacó su arma reglamentaria y mató a Yoel Airaldi quien era el novio de la hija de su ex. Luego hizo lo mismo con Aylen Tamara Soto, la hija de Mariela.

En ese momento llamó a su ex pareja, le avisó que había matado a su hija. Cuando la mujer llegó a su propiedad, el asesino la abordó en la vereda y le disparó en la cabeza, según la pesquisa judicial.

A continuación, el ex agente fue hasta la vivienda contigua y asesinó a su ex suegra, Carmen “Cuqui” Loseco. Finalmente, salió de la casa de “Cuqui” y fue hasta lo de su excuñada. Allí mató a balazos Sonia Isabel Noguera y además le disparó al hijo de esta quien por fortuna logró sobrevivir.






Comentarios