El Tribunal Electoral habilitó el sitio web con los diseños que incluyen fotos de candidatos para todas las categorías.


Después de atender algunos reclamos de la oposición para garantizar la transparencia de los comicios, el Tribunal Electoral de Santa Fe publicó este jueves las boletas únicas para las cinco categorías de precandidatos en las primarias programadas para fin de mes.

El sitio web oficial está dividido en dos para visualizar los diseños confeccionados de acuerdo a la normativa vigente. Por un lado se cargaron las listas de gobernador y diputado provincial, mientras que una segunda página permite la consulta por departamento. De esta manera se pueden revisar las nóminas de concejales, intendentes o presidentes comunales y senadores provinciales en cada uno de los 19 distritos.

Más allá de que la boleta única es entregada por las autoridades y se reparte en las mesas de votación con talonarios numerados, los archivos cuentan con una marca de agua para identificar como anuladas las boletas digitales.

Desde el último fin de semana, el portal del Tribunal Electoral también está disponible para consultar las mesas y lugares de votación en todo el territorio santafesino para los comicios del domingo 28 de abril.






Comentarios