Balagué sobre la docente del video sexual: "Esperamos que los hechos se comprueben en la Justicia"

La funcionaria señaló que la maestra fue apartada de su cargo con el objetivo de "proteger a los menores" mientras se realiza la investigación. 

Balagué se refirió al caso de la docente que apareció en un video. (Archivo)
Balagué se refirió al caso de la docente que apareció en un video. (Archivo)

Luego de conocerse el caso de la docente santafesina que aparece en un video sexual, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, precisó que la maestra fue apartada de su cargo mientras se investiga cómo fueron los hechos.

"Siempre estamos muy atentos a ese tipo de denuncias, esperamos que los hechos se comprueben a partir de la Justicia pero en principio hay una sospecha, y toda sospecha debe ser investigada", remarcó en LT10. Y agregó que "se debe proteger a los menores en casos de acoso o de abuso".

Balagué manifestó que la información le llegó al ministerio mediante el protocolo que inician las instituciones ante estos casos y a partir d e ahí "se apartó a la docente de manera provisoria y preventiva".

La profesora es investigada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, luego de que trascendiera y se viralizara el video que habría compartido a un estudiante y en el cual aparece masturbándose.

Por su parte, desde la defensa de la docente señalaron que a ella la estában extorsionando con las imágenes que se hicieron virales, pero ella no lo envió.

La maestra fue detenida el jueves 4 de abril por otros videos que circularon donde se suponía que la profesora mantenía relaciones sexuales con el menor pero finalmente se comprobó que no se trataba del alumno.

"No sabemos como va a concluir la investigación", sostuvo Balagué, pero aclaró: "En principio tenemos que proteger a los menores, eso es fundamental en todos los casos", finalizó.