Negocian la reanudación de vuelos a Reconquista

En menos de dos meses comenzaría a operar una nueva aerolínea.

En 45 días podrían volver los vuelos a Reconquista. (ViaRosario)
En 45 días podrían volver los vuelos a Reconquista. (ViaRosario)

Tras la cancelación de los vuelos de Avianca que unían Buenos Aires con el norte santafesino, las autoridades del aeropuerto de Reconquista anunciaron que en menos de dos meses comenzaría a operar una nueva aerolínea.

"Nos reunimos con directivos de la empresa Flyest Líneas Aéreas. Hemos tenido un principio de acuerdo, quedan detalles por definir para empezar a retomar los vuelos en corto plazo", dijo Marcelo Alal titular de la aerostación.

La semana próxima personal de la empresa viajará al norte de la provincia para inspeccionar el aeropuerto y se tramitarán las autorizaciones en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Reunión de empresarios con directivos de la empresa.
Reunión de empresarios con directivos de la empresa.

"Esta no es una empresa low cost es un servicio diferencial si se quiere, trabaja con un sistema de equipaje incluido y servicio a bordo, es un servicio muy similar al de Aerolíneas Argentinas", detalló Alal.

"Estimamos que en treinta o cuarenta y cinco días debería estar, siempre hay cosas que dependen de organismo que tienen cierta burocracia para poder pedir las rutas, hay habilitaciones, cosas específicas. La disponibilidad del avión esta, de equipo y de pilotos", agregó.

Según el titular del aeropuerto solo “restaría activar un sistema de venta online de los pasajes, como existía con la anterior compañía”.