Un excoronel y seis policías son juzgados por secuestros y torturas durante la dictadura

Está previsto que declaren alrededor de cien testigos a lo largo del proceso.

Está previsto que declaren alrededor de cien testigos  en el juicio por delitos de lesa humanidad.
Está previsto que declaren alrededor de cien testigos en el juicio por delitos de lesa humanidad.

Este jueves comenzaron a ser juzgados en Santa Fe un excoronel y seis policías por delitos de lesa humanidad. Está previsto que declaren alrededor de cien testigos a lo largo del proceso. La jornada de alegatos de clausura llegaría dentro de un mes.

Según la Fiscalía, "intervinieron en la ejecución del plan criminal" de la dictadura. Uno de los imputados es el coronel retirado del Ejército Héctor Melitón Martínez y los otros seis, policías santafesinos: el ex agente de Inteligencia Eduardo "Curro" Ramos, su colega Víctor Hugo Cabrera; el ex jefe de la comisaría 4ª Ricardo Silvio Ferreyra, el ex jefe de la prisión militar que operaba en la Guardia de Infantería Reforzada, Juan Calixto Perizzotti; la asistente de éste, María Eva Aebi y su ex chofer Eduardo José Córdoba.

Los siete serán juzgados por la privación ilegítima de la libertad agravada y tormentos agravados a distintas víctimas, pero Ramos también como supuesto autor material de violación agravada y reiterada de una adolescente de 16 años y abuso deshonesto a una niña de 14, dos cargos que también pesan sobre Ferreyra como presunto autor mediato.

Está previsto que declaren alrededor de cien testigos a lo largo del proceso que tendría los alegatos de clausura dentro de un mes.