Convocan nueva ronda de paritarias pero solo para trabajadores de la administración central

Los docentes quedarán excluidos si no levantan la medida de fuerza convocada para martes y miércoles de la semana próxima.

La Provincia convocará a los estatales a una nueva ronda de paritarias la semana próxima
La Provincia convocará a los estatales a una nueva ronda de paritarias la semana próxima

Tras los paros realizados esta semana trascendió que el Gobierno provincial llamará a una reunión a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a realizarse el lunes próximo.

Los empleados de la administración central rechazon en el último encuentro la propuesta de un 10 por ciento de aumento y la actualización salarial automática a aplicarse desde febrero con tope.

La Provincia analiza la incorporación de modificaciones a su ofrecimiento. Al respecto, el ministro de Economía Gonzalo Saglione habló de una "reformulación de la propuesta salarial", que podría incluir mejoras para las categorías más bajas y algún retoque a la cláusula gatillo.

Sin embargo, advirtió: "Lo que no podemos es asignar una mayor masa de recursos, porque el presupuesto de la provincia no puede escapar a las generales de la ley de lo que hoy viene sucediendo en la economía argentina".

El encuentro se anunciará de manera formal este viernes y no contempla, en principio, a los docentes en tanto y en cuanto no levanten las medidas de fuerza que lanzaron para el martes y miércoles la semana próxima.