Entre esta semana y la próxima llegarán los telegramas para los maestros designados.


Unos 24.000 docentes serán citados para oficiar como autoridades de mesa para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 28 de abril y las generales del 16 de junio, en las que no habrá voluntarios. El secretario electoral de Santa Fe, Patricio Pascual, agregó que la semana próxima “estarán los padrones definitivos” para consultar por la web.

“Entre esta semana y la próxima llegarán los telegramas de citación. Es una carga pública a la que no se pueden negar​, salvo casos muy puntuales”, dijo el funcionario al referirse a la organización de los comicios.

En declaraciones a Radio 2, Pascual precisó que “se les abonará 3.800 pesos inmediatamente después de las elecciones por asistencia y capacitación” y que, “al día siguiente del comicio tendrán franco”.

Dijo además que “durante la semana que viene estarán los padrones definitivos” que se podrán consultar por la web, y aclaró “que ya no hay tiempo para hacer modificaciones en dichos padrones“.

Respecto de las boletas que serán exhibidas en las mesas de votación, señaló “que tendrán los mismos colores que se vienen aplicando desde 2011“.

Será “amarillo para concejales, azul para senadores, rojo para intendente, verde para gobernador y naranja para diputados”, apuntó.

En esa línea, añadió “que las boletas de diputados, senadores y concejales tendrán el mismo tamaño (A3, 40 x 30), mientras que el resto será tamaño oficio o A4″.

Desde 2011, el sistema electoral que rige en Santa Fe por ley número 13.156 es el sistema de boleta única y unificación del padrón electoral.






Comentarios