ATE, UPCN, Amsafe, Sadop, AMRA, Siprus y Festram se movilizaron este martes y confluyeron este mediodía frente a la Casa de Gobierno para un acto central. 


En medio de una paritaria tensa, los gremios que nuclean a empleados públicos que dependen del Estado provincial marcharon este martes en Santa Fe en el inicio del paro de 48 horas, que indica el malestar del sector trabajador con las propuestas salariales. 

Marcha de los gremios en Santa Fe. (CTA)

Los gremios que adhirieron a la medida de fuerza son ATE, UPCN, Amsafé, Sadop, AMRA, Siprus y Festram. Se movilizaron por las calles de la ciudad capital y luego se concentraron frente a la Casa de Gobierno donde se realizó el acto central. 

Desde los gremios aseguraron que el paro registra un alto nivel de acatamiento en todo el territorio santafesino y se espera un panorama similar para este miércoles. 

La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, sostuvo: “Las amenazas de la Provincia han reforzado el paro y la movilización. Los anuncios de descuentos y la suspensión de los concursos de titularización en lugar de amedrentar a la docencia generaron más bronca”.

Y agregó: “El gobierno está caminando por un costado peligroso, porque el camino es el diálogo en la mesa paritaria. Lo que están rechazando los maestros es una mala propuesta salarial”. 

“El gobierno nos propone a los gremios un aumento que es menor al que él mismo aplica para las tarifas de los servicios públicos”, se quejó. 

Marcha de los gremios en Santa Fe. (CTA)

Por su parte, en Rosario, la movilización arrancó desde temprano con gremios locales que marcharon desde Ovidio Lagos y Pellegrini hasta la plaza 25 de Mayo, donde también varios representantes gremiales alzaron la voz en rechazo de la propuesta salarial. 

Marcha de los gremios en Santa Fe. (CTA)

La marcha por el centro de la ciudad provocó un caos en el tránsito por lo que hubo incovenientes al circular por ese sector. 

Vale recordar que los maestros ya tienen confirmada otro paro para el miércoles 3 y jueves 4 de abril en caso de que no haya una mejora de la oferta salarial en la paritaria. El resto de los gremios aguardan por nuevas medidas de fuerza. 






Comentarios