Ordenaron frenar la resolución para nombrar personal en el MPA

Lo decidió el fiscal General, Jorge Baclini, tras una reunión con el referentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales

Baclini dio marcha atrás a su resolución pidiendo personal.
Baclini dio marcha atrás a su resolución pidiendo personal.

Después de una reunión este lunes por la mañana entre el fiscal General Jorge Baclini y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Jorge Perlo, se definió dejar en suspenso la resolución que había firmado el propio Baclini solicitando que 195 empleados pasen al Ministerio Público de la Acusación (MPA) desde diferentes reparticiones bajo el control del Poder Ejecutivo.

"Baclini suspendió la resolución, nos llevamos una copia de la misma y la vamos a analizar", indicó Perlo a la prensa una vez finalizado el cónclave y sumó: "no es que nos dio la razón, pero entendió nuestra posición y se comprometió a generar una instancia de diálogo".

El gremio de los empleados judiciales fue tajante el fin de semana al rechazar la resolución en la que el fiscal general pedía que fueran traspasado a la esfera del MPA 195 trabajadores provenientes desde áreas que nada tenían que ver con la administración de justicia. Dicha solicitud, no obstante, debía tener la aprobación de la Corte Suprema, y el correspondiente decreto habilitante del gobernador Miguel Lifschitz.

"Tuvimos que actuar en defensa de la carrera judicial", precisó Perlo, aunque prefirió bajarle el tono a la discusión, una vez que fue recibido por Baclini.

La decisión de frenar la resolución es llamativa ya que llegó después de que este domingo el MPA emitiera un comunicado en el que respaldaba la voluntad del fiscal general. El Sindicato de Trabajadores Judiciales puntualmente venía denunciando que se vulneraba tanto el mecanismo de ingreso a los tribunales, como el escalafón.