Fue detenida la pareja del narco prófugo Vicente Pignata

En relación a este hombre fue indagado el padre de Carlos Delfino, jugador de la Generación Dorada de basquet.

La joven fue arrestada por efectivos de la Federal cerca del club El Paso.
La joven fue arrestada por efectivos de la Federal cerca del club El Paso.

Este viernes fue detenida por la Policía Federal Argentina la pareja del prófugo Vicente Pignata cuando regresaba a su vivienda particular en Santo Tomé.

La aprehensión de E. Y. C., de 31 años, fue ordenada por el Juzgado Federal Nª 2. La causa está caratulada como "N. N. denuncia de investigación GNA. y otros s/infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737".

Pignata tiene doble pedido de captura por causas vinculadas al tráfico de estupefacientes y al lavado de dinero en Santa Fe y Mendoza. Su caso se hizo conocido cuando fuerzas nacionales ingresaron al country El Paso para realizar un allanamiento buscándolo.

El comunicado oficial lo sindicaba como un "poderoso narco" que "comerciaba droga a gran escala junto con su pareja". "Era el encargado de distribuir el estupefaciente a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, mientras que sus soldados se encargaban del intercambio", agrega.

El basquetbolista Carlos Delfino fue vinculado con este hombre a raíz de la venta de su casa  en El Paso, luego de un grupo de jóvenes ingresaran y se llevaran objetos personales.

En torno a esto al deportista y a su padre se los investiga por una causa de lavado de activos con la presunción de que sabían al momento de realizar la transacción  que el dinero provenía de la vemta de droga.