Bielsa dijo que la inclusión de la candidata muerta "no fue picardía" y que "es repudiable"

La pre candidata a gobernadora precisó que van a investigar "qué sucedió" y destacó que "la lista se bajó". 

María Eugenia Bielsa habló de la candidata muerta en El Sombrerito. (@MariaEBielsaOk)
María Eugenia Bielsa habló de la candidata muerta en El Sombrerito. (@MariaEBielsaOk)

La pre candidata a gobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, encabezó este jueves la presentación de la lista de "Encuentro por Santa Fe" y explicó el incidente ocurrido en la localidad de El Sombrerito donde en una lista se incluyó una candidata muerta.

Bielsa explicó que esa nómina "estuvo perfectamente conformada" y que en su momento "hubo un problema de cupo y hubo que sustituirlo".

La pre candidata a gobernadora señaló que desde su espacio van a "ver qué sucedió". Y añadió: "Repudiamos esto y lo importante es que la lista se bajó, no va a existir. El responsable de la lista, el primer candidato, sacó un comunicado por esto porque desconocía ese episodio".

Luego, la ex concejal de Rosario precisó que "en todos los gobiernos hay corrupción, el tema es qué se hace con eso". Y a continuación aclaró que "no fue picardía y tampoco negligencia, es un hecho repudiable".

Vale recordar que Morzán Marta María era el nombre de la candidata que falleció y que integró la lista suplente de aspirante a integrar la comisión comunal por Encuentro por Santa Fe, la variante dentro del justicialismo que lleva a María Eugenia Bielsa como precandidata a gobernadora.

Sus familiares se mostraron indignados al enterarse y aclararon que Morzán perdió la vida víctima de una larga enfermedad. "La lista en cuestión es encabezada por este personaje: Nelson Abel Saguer, quien no tiene escrúpulos, respeto, ni vergüenza, y a quién hacemos totalmente responsable del hecho", publicaron en un comunicado que fue difundido por el portal Infonea.