Nicolás Mazzola y Augusto Lotti marcaron para el Tatengue que falló dos penales.


Unión vivió una noche histórica en Santa Fe, donde registró su primera participación en una competencia internacional en sus 111 años de existencia. Y lo hizo con felicidad ante un colmado estadio 15 de Abril al superar por 2 a 0 a Independiente del Valle, de Ecuador, en el partido de ida de la Copa Sudamericana en el que el Tatengue marró dos penales.

El gol de Nicolás Mazzola a los 21 minutos del primer tiempo no solamente fue el primero del ex Independiente con la camiseta del equipo santafesino, sino la conquista inaugural en la historia de Unión en el plano internacional.

Unión derrotó 2 a 0 a Independiente del Valle en su debut internacional

La única nota discordante de la jornada llegó en el segundo minuto de descuento cada tiempo, en el primero cuando Franco Fragapane generó un tiro penal para el conjunto albirrojo que después el propio ex delantero de Boca se encargó de dilapidar con un remate que se fue junto al palo derecho del arco defendido por Hamilton Piedra.

Ya en el segundo, cuando el arquero le cometió la falta a Maximiliano Cuadra, Diego Zabala remató desde los 12 pasos por encima del travesaño. Tras los dos penales marrados, Unión fue con todo en busca del segundo tanto.

Unión derrotó 2 a 0 a Independiente del Valle en su debut internacional

Para eso tuvo que esperar hasta el cuarto minuto de descuento, cuando el local metió la pelota dentro del área ecuatoriana y tras una serie de rebotes, otro debutante en las redes con la camiseta unionista, el ingresado Augusto Lotti, con un toque de zurda le dio el tan ansiado segundo gol a Unión.

La revancha de este encuentro tendrá lugar el 17 de abril en Ecuador, donde Independiente del Valle, un especialista en amargar a equipos argentinos como Boca y River en Copa Libertadores, ahora intentará hacer lo propio con el Tatengue en la Copa Sudamericana.

Unión derrotó 2 a 0 a Independiente del Valle en su debut internacional









Comentarios