El diputado provincial, Héctor Cavallero, pedirá que el ministro de Seguridad acuda a la Cámara baja a dar explicaciones.


El diputado del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, pedirá la asistencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en la Cámara Baja, para que de explicaciones respecto a la creciente cantidad de hechos de violencia ordenados en muchos casos desde las cárceles santafesinas.

“Siendo que el gobernador de la Provincia manifestado que los líderes de las bandas narcocriminales siguen operando desde las cárceles, a pesar de estar privados de su libertad, qué medidas se tomaron desde el Servicio Penitenciario Provincial y que gestión se hizo al Servicio Penitenciario Nacional a fin de combatir esta modalidad delictiva”, argumentó el legislador.

En el mismo sentido, la iniciativa plantea conocer si se ha abierto algún tipo de investigación dentro del Servicio Penitenciario Provincial para dar con los responsables del mismo que han permitido tal irregularidad (uso de teléfonos celulares de los internos u otros medios de comunicación entre los reclusos y sus secuaces).

Para Cavallero, “en los últimos años los santafesinos asistimos a una creciente ola de violencia, dada en el marco de la lucha entre bandas relacionadas a la narcocriminalidad. Lejos de mermar, esta serie de sucesos va en aumento alterando gravemente la seguridad pública”.

Por último, hizo énfasis sobre las detenciones y el manejo dentro de las cárceles, “evidentemente, de nada sirve que la Justicia logre aprehender a un delincuente, si luego desde la cárcel misma continúa delinquiendo. Semejante irregularidad pone en evidencia la ineficiencia del sistema penitenciario Provincial y debe ser corregida de inmediato”.

“Siendo esta tarea responsabilidad del Gobierno Provincial y más específicamente del Ministerio de Seguridad es que consideramos necesario y urgente que el ministro asista a esta Cámara a fin de dar las explicaciones pertinentes”, cerró.






Comentarios