Estigarribia, el "Pulga" Rodríguez y Bernardi le dieron el triunfo al Sabalero en Perú.


Colón goleó 3 a 0 al Deportivo Muncipal en el estadio Nacional de Lima, en lo que fue el debut del equipo santafesino en la Copa Sudamericana. La experiencia y la categoría de Luis “Pulga” Rodríguez, autor de uno de los goles y quien asistió a sus compañeros Marcelo Estigarribia y Cristian Bernardi en los otros dos, marcó la diferencia en el encuentro.

El pitido inicial evidenció la ansiedad de ambos cuadros por ganar y jugar bien tras los recientes malos resultados en sus respectivas ligas, pero fue el visitante el que mejor se acomodó a partir del nuevo esquema impuesto por su flamante entrenador, Pablo Lavallén.

Colón goleó 3 a 0 a Deportivo Municipal en su debut en la Copa Sudamericana

Pese a que el primer tiempo fue muy friccionado, las veces en que se pudo jugar apareció el talento creativo del Pulga, quien al minuto 42 probó suerte con un remate de zurda que salió cerca del palo ídem de la portería peruana.

Este disparo fue el presagio de lo que vendría un minuto después, cuando en un contraataque Rodríguez le metió un pase cruzado al borde del área a Estigarribia, quien paró la pelota de pecho, la bajó y con la izquierda soltó un disparo cruzado que abrió el marcador.

Colón goleó 3 a 0 a Deportivo Municipal en su debut en la Copa Sudamericana

El 0-1 le dio más confianza a Colón, por lo que comenzó el segundo período con buen pie, más dominante y convencido de salir más al ataque para ampliar la ventaja.

Esta actitud le dio réditos y a los 52 minutos, en su mejor jugador de la noche, Rodríguez definió con un derechazo por abajo tras una gran asociación con Bernardi y Estigarribia.

Colón goleó 3 a 0 a Deportivo Municipal en su debut en la Copa Sudamericana

Con el 2 a 0, Colón se reorganizó en el terreno y se dispuso a jugar de contra. Y fue de este modo como llegó al tercero, tras una gran jugada otra vez del Pulga que asistió a Bernardi, quien marcó el tercero. Con este triunfo, la serie que se definirá en Santa Fe el 16 de abril parece sellada.

(EFE)









Comentarios