Elecciones en Santa Fe: el PJ y Cambiemos rechazaron el sorteo de frentes

La oposición buscan declarar nulo el orden de las alianzas y listas que se dio a conocer el viernes pasado.

Las primarias en la bota fueron convocadas para el domingo 28 de abril.
Las primarias en la bota fueron convocadas para el domingo 28 de abril.

La contienda política en Santa Fe abrió esta semana su primer capítulo legal a partir de dos presentaciones por parte de la oposición, cuyas apoderadas pidieron la nulidad del sorteo para ordenar alianzas y listas internas en la boleta única de abril.

Tanto el Frente Juntos del Partido Justicialista (PJ) como Cambiemos hicieron un reclamo similar ante el Tribunal Electoral de la provincia después del acto que se llevó a cabo el último viernes. De parte del peronismo, además, se solicitó una medida cautelar para suspender el sorteo de espacios publicitarios previsto para este martes a las 8.

"Existe una unificación infundada con claras intenciones de que el Frente Progresista Civico y Social aproveche mayores segundos en la distribución para las listas que fueron presentadas en ámbitos distritales", planteó la abogada María Florencia Marinaro como representante del espacio que disputan Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. El argumento es que el oficialismo tiene una sola alianza provincial pero a su vez inscribió otras 19 distritales.

Por otra parte, la apoderada del PJ advirtió que no fueron notificados con el debido plazo de antelación respecto del sorteo que se realizó en la sede de Lotería de Santa Fe. Lo mismo ocurrió respecto del acto para organizar la difusión publicitaria, sobre el cual se esperaban novedades en el transcurso de la jornada.