Los médicos provinciales también rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza la implementarán el próximo lunes sin asistencia a lugares de trabajo y con guardias mínimas.

Siprus y Amra rechazaron la propuesta salarial.
Siprus y Amra rechazaron la propuesta salarial.

Al paro de docentes y de municipales ahora se le suma el de médicos provinciales, que acoraron una medida de fuerza para el próximo lunes al rechazar la oferta salarial recibida.

"Pedimos una urgente restitución salarial, con equiparación entre empleados de planta y monotributistas a los que sólo se les ajustó un 18%", dijo Sandra Maiorana, titular de la delegación local de Amra Rosario.

Al igual que ocurrió con los otros gremios, a los médicos le propusieron un aumento de acuerdo a la evolución de la recaudación, sin demasiadas precisiones. "Queremos que nos den mayor certeza de cuánto será, y que la cláusula gatillo no tenga techo", señaló y añadió que la cifra no remunerativa de $1200 ofrecida "no alcanza ni para una compra de supermercado".

En este marco, Amra y Siprus definió decretar un paro de actividades para el lunes sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas para casos de urgencia. Cabe aclarar que el paro sólo es de médicos provinciales, no municipales.