Violencia en Alto Verde: murió un chico de 16 años tras un tiroteo

En el mismo barrio también se registraron asaltos a choferes de colectivo y el servicio estuvo interrumpido.

Por la mañana hubo un operativo policial a raíz del asalto a tres choferes de la línea 13. (@veroensinas)
Por la mañana hubo un operativo policial a raíz del asalto a tres choferes de la línea 13. (@veroensinas)

Un enfrentamiento armado registrado este miércoles al amanecer en Alto Verde derivó en la muerte de un chico de 16 años que recibió un disparo en el pecho. Horas antes, en otro sector del barrio se interrumpió el servicio de colectivos por una serie de asaltos a choferes.

El episodio que le costó la vida a Lucas Grandone ocurrió poco antes de las 6 de la mañana en la manzana 3 del distrito costero. El adolescente había ido a un quiosco con un amigo y en ese momento un balazo lo hirió en el corazón.

Según informó LT10, la policía arribó a la escena del crimen cuando todavía se escuchaban detonaciones y encontró resistencia, al punto de que denunciaron piedrazos contra la decena de patrulleros que puso en marcha el operativo posterior.

El adolescente fue trasladado al Hospital Cullen a partir del procedimiento, pero los médicos de la guardia confirmaron que ya había fallecido a raíz de la lesión. Al mismo tiempo, no se descartaba que hubiera otras personas heridas debido al enfrentamiento.

Mientras tanto, la Policía Comunitaria y Prefectura Naval comenzaron a trabajar en la manzana 7 para reactivar la circulación de los ómnibus de la línea 13, la cual había quedado paralizada a partir del asalto a tres choferes por la madrugada.