La Provincia anunció descuentos en la tarifa de la luz para comercios

Será para panaderías, heladerías y empresas afectadas por las inundaciones. También se contempla a las entidades deportivas.

Las medidas fueron anunciadas este miércoles en una conferencia de prensa.
Las medidas fueron anunciadas este miércoles en una conferencia de prensa.

La Provincia anunció beneficios en la tarifa de la luz para comercios, como panaderías heladerías y empresas afectadas por las inundaciones, además de clubes.

Las medidas fueron anunciadas este miércoles al mediodía en una conferencia de prensa conjunta de los ministros de Trabajo, Julio Genesini; y de Producción, Alicia Ciciliani; y la secretaria de Energía, Verónica Geese.

Las rebajas son del orden del 30 por ciento, congelando de alguna manera la tarifa actual, ya que la Empresa Provincial de la Energía anunció un aumento de lo mismo monto en dos tramos.

En el caso de las panaderías, el beneficio será del 40 por ciento y alcanzará a aquellas que tengan como máximo 15 empleados y elaboren y vendan al por mayor sus productos.

Para heladerías será del 35 por ciento en horario nocturno y las fábricas ubicadas en parques industriales y electrointensivas tendrán un 20 por ciento de descuento.

Habrá un beneficio del 50 por ciento en el básico de 1.800 entidades deportivas y la tarifa social también gozará de igual descuento.

Las empresas afectadas por las inundaciones no pagarán las facturas de luz por seis meses. Son 6.839 usuarios de la llamada "zona desastre" comprendida por Cañada Ombu, Gregoria Pérez de Denis, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita y Villa Minetti.