Bonfatti le reclamó celeridad a la Justicia Federal con las causas por narcotráfico en Santa Fe

"Es hora de que actúe", señaló el precandidato a gobernador oficialista. También pidió defender el sistema de salud provincial, al que calificó como el "mejor del país".

Antonio Bonfatti
Antonio Bonfatti

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, consideró que el santafesino es el mejor sistema de salud del país, y propuso defender lo conseguido. También se refirió al narcotráfico, y le tiró la pelota a la Justicia Federal: "Es hora de que actúe".

"Hay que cuidar el sistema de salud santafesino, que es el mejor del país porque además produce medicamentos gratuitos", destacó en diálogo con Mitre Rosario. "Esto no hay que perderlo, como alguna vez se perdió el ferrocarril, YPF y el Banco de Santa Fe", agregó pegándole por elevación con este último punto a uno de sus eventuales competidores, Omar Perotti.

Respecto al tema de la seguridad, que será uno de los principales ejes de los candidatos opositores, reconoció que la situación dista de ser la mejor, aunque consideró que Santa Fe "le puso el pecho al asunto" y que esto no se resolverá en breve. "Esto tiene que ver con la pobreza, la desigualdad, y llevará tiempo", apuntó.

En este sentido, destacó que la Justicia provincial se avanzó en las condenas por delitos provinciales a bandas narcocriminales, y le reclamó avances a su par federal. "La Justicia Federal todavía no ha actuado y nosotros estamos reclamando permanentemente", sostuvo.